Menú

COLOMBIA GANA EN ECUADOR CON GANAS Y FÚTBOL

COLOMBIA GANA EN ECUADOR CON GANAS Y FÚTBOL

Por: Sebastian Sierra / @SebasSierraG

Parece que Ecuador es el equipo capaz de resucitar el buen juego y la confianza de la Selección Colombia. La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 6 en Barranquilla. Los dirigidos por Pékerman solo llevaban siete puntos de 18 posibles y el pueblo colombiano dudaba de la posibilidad de ganarle al seleccionado ecuatoriano.

Colombia consiguió la victoria y recobró la confianza de la gente. Ahora se vive una situación parecida. El equipo no daba buena imagen y la mayoría daba por bien servido un empate en Quito. Sin embargo, la Selección demostró otra cosa. Con fútbol y sobretodo con lucha Colombia consiguió una victoria muy importante para la clasificación al mundial de Rusia.

Para mí el mejor jugador del partido fue Santiago Arias. Cumplió con la marca en la banda derecha realizando las coberturas, cerrándose hacia el medio para cortar los balones aéreos. En fin, se desempeñó en todos los sectores de la cancha.

La mitad de la cancha funcionó a la perfección en la labor defensiva y ofensiva. Hubo respaldo tanto para los defensas, como para los delanteros. Tanto Cardona como Abel Aguilar entraron de buena manera en la formación titular. Carlos Sánchez estuvo muy atento y activo, como siempre. Pero también le agregó a su actuación la participación en la generación de fútbol, algo que no hace con mucha frecuencia. James y Cuadrado participaron en la labor ofensiva como no lo hacían desde hace mucho tiempo.

Otro de los nuevos titulares fue Miguel Ángel Borja. Él demostró que la falta de gol no es por culpa de la falta de fútbol en la mitad de la cancha, o por lo menos no en su totalidad. Fue capaz de tirarse a los costados y generar espacios abriendo la cancha. Tanto así que fue quien dio la asistencia para el gol de James.

Aún faltan un par de puntos para clasificarse; sin embargo, se ha dado un paso muy importante para lograr el objetivo. Ahora hay que ratificar las seis unidades que se consiguieron en las siguientes fechas eliminatorias, pero el panorama es mucho mejor de lo que se esperaba.

Imagen tomada de: www.depor.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique