Menú

COCCA: EL CAPITÁN ENCARGADO DE ENDEREZAR LA NAVE ALBIAZUL

COCCA: EL CAPITÁN ENCARGADO DE ENDEREZAR LA NAVE ALBIAZUL

Foto tomada de: www.millonario.com.co

Por: Felipe Ruiz / @PipeRuizC

El técnico argentino Diego Martín Cocca fue presentado oficialmente este jueves como nuevo técnico de Millonarios Fútbol Club. ‘Los Embajadores’ no pasan por su mejor momento en lo deportivo, tampoco en la relación hinchada – jugadores, y mucho menos hinchada – directiva. Cocca, quien tenía ofertas de Europa, decidió asumir la ‘papa caliente’ albiazul, demostrando que es un técnico de retos.

Según Camacho, presidente del club, “Con Diego buscamos un fútbol diferente al mostrado. Que sea dinámico y del que todos los hinchas de Millonarios se sientan orgullosos.  Pensamos que es la persona indicada para liderar lo que queremos”. Durante la instancia del saliente técnico Rubén Israel, el equipo fue muy criticado porque no jugaba a nada; el uruguayo quiso implementar un estilo de juego tradicional en su país, con una plantilla que podía ‘untarle la bola’ a cualquiera.

Los dos grandes logros del argentino fueron el ascenso con Defensa y Justicia, por primera vez en la historia del club; y el título de primera división en 2014 con Racing de Avellaneda, después de más de 10 años, y equipo al que tomó en uno de sus peores momentos en mucho tiempo. Ambos equipos con un estilo de juego vistoso, llamativo, del que puede dar Millonarios, el que a la hinchada le gusta, de ese que implementó el venezolano Richard Páez en 2010, y llevó a gritar campeón a la hinchada en 2012, después de más de 20 años de la mano de Hernán Torres.

La hinchada pide a la institución que no desangren más a Millonarios, yo como hincha pido que nos devuelvan al ‘más veces campeón’, al equipo que nos llenaba de orgullo. Parece que las directivas del club no entienden que los ingresos son mucho mayores cuando se es campeón. Acá pagan por ganar títulos, una hinchada con títulos llena el estadio cada quince días. Millonarios tiene, por lejos, una de las mejores hinchadas del país, pero esa hinchada fiel se cansó, quiere resultados ya, quiere un cambio que muestre frutos, y espera que Cocca sea el puntapié inicial de dicho cambio.

Seamos sensatos, las directivas que tanto criticamos no se van a ir, es el negocio redondo, pero a esas les pedimos trabajo, les pedimos rendimiento, les pedimos resultados. En su presentación, Cocca afirmó que no dirigirá ante Atlético Nacional el domingo, y que recién tomará las riendas del equipo capitalino a partir del lunes. Además sentenció: “espero que la hinchada venga a apoyar al equipo y tengan fe que vamos a salir de esta situación”.

Después de Lillo, Lunari e Israel; Cocca es el cuarto técnico extranjero consecutivo que asume como director técnico de ‘Millos’. Esperamos que sea el pirata insaciable con hambre que necesita el club, la hinchada en general está expectante con lo que pueda hacer el argentino, aunque también cautelosa por los muchos fracasos que se han presentado en los últimos 20 años. Ojalá éste sea el primer paso para el resurgir del gigante azul.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]