Menú

CLARO OPEN DE MEDELLÍN 2016

CLARO OPEN DE MEDELLÍN 2016

Imagen tomada de: www.habladedeportes.co

Por: Maria Fernanda Vargas / @MafeRuedaVargas

Por estos días se celebra en Medellín el torneo ATP Claro Open 2016 que entregará 75 mil dólares para el ganador. Los colombianos, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Eduardo Struvay son la cuota local que está en cuartos de final. En instancias anteriores, se despidió Alejandro González al ser superado por el brasileño Caio Zampieri.

Entre el jueves y viernes, se jugarán los cuartos de final donde los colombianos esperan seguir avanzando para hacer respetar la casa y demostrar el tenis del país. De otro lado, es una plataforma para tener más competencia, pues a nivel regional Colombia es tercera, en segundo lugar está Brasil y el primer puesto se lo lleva Argentina.

Este tipo de eventos deportivos ya ha estado presente en varias ciudades como Bogotá y Barranquilla; sin embargo, se espera que haya más participaciones y competencias en suelo colombiano para que las ligas nacionales de tenis tengan más chance de clasificar y tener más puntaje y competencias en su palmarés.

Sin embargo, hacer estos abiertos ATP de tenis en el país, requiere un músculo financiero que se debe sustentar muy bien para que los patrocinadores accedan y haya más compromiso de las empresas para apoyar el deporte. Como ahora lo está haciendo el Grupo Argos, quien está patrocinando oficialmente al tenista antioqueño, Alejandro González. Ahora toda la preparación corre por cuenta de este grupo empresarial que le apuesta al deporte.

Quizá así empiezan todos los grupos empresariales grandes del país para apoyar al deporte y no sólo construyendo parques, sino generando que haya disciplina y compromiso en el deporte para verlo como un estilo de vida y no un hobbie que se puede practicar, cuando las demás responsabilidades están medianamente solucionadas.

Se trata de mirar que la responsabilidad social que toda empresa debe cumplir, tenga en cuenta el deporte o el patrocinio de algún equipo, grupo o deportista; que con las uñas y demás malabares deben sostener su carrera y entrenamiento para salir adelante, y no comenzarlas a apoyar cuando hayan ganado algún título internacional.

Estos espacios de tenis en el país invitan a los demás países potencia en este deporte a ver en Colombia un circuito en el que poco a poco los patrocinadores serán un grupo más grande y los deportistas, a su vez, estarán en grandes competencias internacionales para foguearse y decir que el deporte en Colombia es un estilo de vida y proyección en todo el sentido de la palabra.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]