Menú

Cinco razones por las que no se puede perder SpiderMan: Homecoming

Cinco razones por las que no se puede perder SpiderMan: Homecoming

Por: Alejandro Hernández / @alejo95_a

El espectacular Hombre Araña vuelve a las calles, lo cual no sorprende a nadie, ya que es uno de los héroes míticos (y taquilleros) del universo Marvel. El hecho de que ya lleven siete películas del arácnido es la muestra de que el público quiere tenerlo aún en el cine, y que después de 15 años de su primera aparición bajo la capucha de Tobey Maguire, quien por poco marcó la cara del arácnido, llegará un nuevo actor a contar nuevas historias de este amado personaje. Hoy en El Palique les traemos 5 razones por las que no puede perderse Spiderman Homecoming:

1.Lo que representa Spiderman

Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962 en la edad de plata del cómic, Spiderman llegaba como el primer superhéroe adolecente que no es un personaje secundario, inmediatamente el público siente afinidad con este personaje, ya que la edad del héroe estaba en la media de los lectores. Desde el inicio el arácnido se caracterizó por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad, cosa que el film de 2017 refleja mejor que sus predecesoras.

Fotografia tomada de CulturaOcio.com

2.Guión y personajes principales:

Si un fan de los comics ve una película de superhéroes siempre va a tener algo por qué pelear, ya que cambian muchas cosas de los personajes. Homecoming no es la típica película en la que Tío Ben muere pronunciando su mítica frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, por el contrario esta película parece una mezcla de todos los personajes que han llevado la capucha del Amistoso Vecino, Spiderman y aun así es un escenario en el que se construye de nuevo el personaje desde la profundidad de su papel como héroe. Todos los papeles secundarios aportan algo interesante, desde el mejor amigo Hacker que ayuda a Peter en los momentos decisivos hasta el antagonista: El Buitre, interpretado por Michael Keaton, demostrando que aunque es una película de superhéroes puede tener un gran talento actoral en su mano.

Fotografia tomada de http://www.airungarky.com

3.Marvel y su universo cinematográfico:

Los derechos cinematográficos de Spiderman los tiene Sony, los derechos de los X-Men los tiene 20th Century Fox, el resto de personajes de Marvel está bajo el mandato de Marvel Studios, por esto mismo no vamos a ver muchas apariciones del arágnido en los Avengers y crearán una nueva línea en la que Spiderman existe en ese universo pero tiene sus propias historias y una trama que va por otro lado totalmente distinto. Spiderman Homecoming explica por qué spiderman no hará parte de los Avengers, dejando al público con un buen sabor de boca en ese tema.

Por otra parte, parece que las mejores películas de la franquicia Marvel son las que menos se parecen al canon de los superhéroes, ejemplos como AntmanGuandians of the Galaxy y Deadpool son la muestra de que el público quiere historias distintas y Spiderman está en una línea totalmente nueva, más fresca y adolescente, algo que por ahora parece adorar el público.

Fotografia tomade de 20minutos.es

4.Música y banda sonora

La banda sonora de esta película estuvo en las manos del mismo creador de la banda sonora de Los Increíbles, Michael Giacchino, ¿esa ya no es razón suficiente para correr al cine?

En 1996 The Ramones fue fuertemente criticado por romper la anarquía del género punk al crear la banda sonora de algo tan comercial como Spiderman, pero es imposible dejar de sentirse feliz con esta melodía y verla en el film demuestra el excelente trabajo que se hizo, ya que no es la melodía principal o la que tiene más fuerza, sin lugar a dudas es la mejor banda sonora de una película de superhéroes después de Guardianes de la Galaxia Vol1.

Fotografia tomada de http://i2.ytimg.com

5.Público y recepción:

Ignorar los números es imposible, a una semana de su publicación recaudaron el doble de lo que invirtieron en producción en taquilla, el 80 % de las personas que la han visto la han amado, hasta en IMDB tiene una puntuación de 8/10. Cuando yo salí del cine me dije: Esta es una película que vería con mi hermano de 9 años y con mi papá de 45, es una película para todo mundo y que cualquiera puede disfrutar.

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de  EL PALIQUE REVISTA DIGITAL.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique