Menú

CHAVES, PREPARA LAS “BALAS” PARA ASALTAR EN EL GIRO

CHAVES, PREPARA LAS “BALAS” PARA ASALTAR EN EL GIRO

Por: Felipe Ruiz / PipeRuizC

Luego de un 2016 que lo terminó de consolidar como uno de los mejores cinco ciclistas del mundo en la actualidad, el bogotano Esteban Chaves comenzó la preparación para lo que será, en su calendario, el gran reto del 2017: el Giro de Italia, donde competirá frente a, entre otros, Nairo y Rigo.

La preparación para el ‘Chavito’ comenzó en el Tour Down Under, la primera carrera WT del año, llevada a cabo en tierras australianas, y aunque es más que entendible que su estado de forma no es el mejor por estar apenas empezando la temporada, demostró que las piernas van por buen camino para asaltar la camiseta rosa en tierras alpinas.

En la carrera llevada a cabo al otro lado del mundo, el local y líder del BMC, Richie Porte, exhibió un excelente estado de forma, y se quedó con la competición al cruzar en dos etapas primero que sus rivales, entre ellas, la etapa reina, en la que venció a Chaves y a Sergio Henao, con un ataque a dos kilómetros de meta para el que no hubo respuesta de los escarabajos. Chaves hizo parte del podio final.

La primera parte de la preparación del bogotano estará compuesta por la Cadel Evans Great Ocean Road Race, el 29 de enero y la Jayco Herald Sun Tour, entre el 1- 5 de febrero, todo en tierras australianas. Además, se espera al colombiano en su ciudad natal para el Campeonato Nacional de Ciclismo de Colombia, que tendrá lugar a finales de febrero en Bogotá.

La participación de Chaves en la primera ‘grande’ del año genera mucha expectativa en el mundo de los pedales, luego del segundo y tercer lugar en el Giro y Vuelta del 2016, respectivamente. Y a pesar de que no es confirmado, todo apunta a repetir también participación en la Vuelta a España de este año; así, el ‘chavito’ espera vestirse de rosa y rojo, y lucir ‘la sonrisa más linda del ciclismo’ en los podios más importantes del año.  

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]