Menú

BRASIL: LA BESTIA NEGRA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

BRASIL: LA BESTIA NEGRA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Imagen tomada de: www.futbolred.com

Por: Felipe Ruiz / @PipeRuizC

Eran muy altas las expectativas de los colombianos frente al partido en el que la Selección Colombia Olímpica enfrentaría al local, en los JJOO de Río. El equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo, quien ha recibido muchas críticas durante el proceso de formación de la nómina delegada para defender los colores de la selección en Río 2016, no pudo derrotar en cuartos de final al local, bestia negra para los colombianos y favorito del torneo, Brasil.

En un partido algo extraño, parejo por momentos, dominado por Colombia en algunos tramos, por Brasil en otros, y más golpeado que jugado; el equipo local, con Neymar Jr. a la cabeza, quien fue muy reprochado por no anotar en la fase de grupos;  consiguió una victoria 2 – 0 que lo depositó en los 4 finalistas, con altas posibilidades de medalla. La selección Colombia, que disputó el torneo con los jugadores que pudo y no con los que quiso, no pudo frente al “Scratch”.

Jugadores como Cristian Bonilla y Dorlan Pabón terminaron el partido en un mar de desaprobaciones: el primero es titulado como principal responsable del segundo gol de Brasil, que selló la victoria y acabó con las posibilidades colombianas; el segundo tuvo muchos problemas, se notó ansioso y poco colectivo, balón que le llegaba, balón que pateaba sin destino franco; en cuanto a Pabón, quien ha sido muy pedido para la selección mayor, le doy la razón a Pékerman al no convocarlo.

Así, con un partido que no terminó de llenar las expectativas de ninguno de los dos bandos, terminó el sueño olímpico de la Selección de fútbol masculina de Colombia. El rival, la instancia del torneo y la localía brasileña, trajo del recuerdo de los colombianos aquel partido de cuartos de final en la Copa del Mundo de 2014, y aunque sería muy vago decir que era “la revancha que tanto esperamos los colombianos”, hubiese sido muy lindo eliminar al pentacampeón mundial en su casa, frente a más de 50.000 personas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique