Menú

ASÍ VAN LOS COLOMBIANOS EN RÍO

ASÍ VAN LOS COLOMBIANOS EN RÍO

Imagen tomada de: www.wradio.com

Por: Oscar Palencia / @Oscarph14

Colombia ha iniciado su participación en los Juegos Olímpicos en deportes como fútbol, boxeo, gimnasia artística, ciclismo de ruta, halterofilia, tenis, etc. Se espera superar lo hecho en Londres 2012, y para ello son 147 deportistas los que participan, superando así el primer récord al ser la delegación más grande de Colombia en todos los J.J.O.O.

El pasado miércoles empezó la lucha por el oro  en el fútbol femenino y las chicas súper poderosas enfrentaron a un duro rival como lo es la selección de Francia, perdieron 4 a 0; en la segunda fecha jugaron ante Nueva Zelanda y perdieron 1-0, quedando eliminadas. Por otra parte, los hombres en fútbol, jugaron un partido irregular y muy difícil contra la selección de Suecia, empatando 2-2 y con el mismo resultado empataron con Japón complicando su clasificación. Deberán ganarle a la durísima selección de Nigeria que ya está clasificada.

También hubo participación en el deporte blanco, la colombiana Mariana Duque perdió en primera ronda, 6-3, 7-5 contra la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo, mientras que la pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminó este domingo a la pareja número 1 del mundo en el escalafón del año, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre Hugues Hebert, clasificándose a la segunda ronda del torneo de dobles, deberán jugar ante Estados Unidos conformada por Jack Sock y Steve Johnson.

En boxeo el colombiano Yuberjen Martínez le gano a Roger Ladon de Filipinas y avanzo a los cuartos de final de boxeo en Peso mini mosca 49kg masculino. En rugby femenino Colombia ya eliminada perdió ante Kenia esta mañana. En natación el colombiano Jonathan Gonzales participará en los 200 ms mariposa, vale recordar la participación Jorge Mario “La Trucha”, pues supero el récord nacional pero lastimosamente quedo eliminado en segunda ronda.

Finalmente estamos al tanto de la participación de algunos deportistas que hacen parte de la delegación colombiana y se espera que puedan llevarse el oro olímpico gracias a su gran momento deportivo. Tres se dan como fijos. “Caterine Ibargüen (mejor atleta del mundo en salto triple), Mariana Pajon (medalla dorada en Londres2012) y Jossimar Calvo (clasificación a final individual de gimnasia). Debemos ganar el oro y vamos a superar las ocho medallas que logramos en Londres”, dice Baltazar Medina, presidente del COC.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]