Menú

ARISTOBULÓ CALA, EL SANTANDEREANO QUE CONQUISTÓ LA VUELTA COLOMBIA

ARISTOBULÓ CALA, EL SANTANDEREANO QUE CONQUISTÓ LA VUELTA COLOMBIA

Por: Felipe Ruiz /PipeRuizC

El ciclista santandereano Aristóbulo Cala se consagró campeón, por primera vez, de la Vuelta a Colombia, luego de mantener una diferencia de dos minutos y cuatro segundos en la clasificación general sobre Alex Cano, quien terminó segundo.

El deportista proveniente del Hato, Santander, logró conservar las distancias en el tiempo frente a sus perseguidores, las cuales había conseguido en la etapa reina, de 131 kilómetros entre La Dorada y el Alto de Letras.

El corredor de 27 años del equipo Strongman seguirá su preparación para lo que le resta del año, donde espera estar presente en la Vuelta a Antioquia y el Clásico RCN. Además, afirmó estar viviendo un sueño y espera correr algún día un Tour de Francia.

La clasificación general terminó de la siguiente manera: Aristóbulo Cala superó por 2:04 a Álex Cano (Coldeportes Zenú). Completó el podio el antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM), solo tres segundos atrás de Cano. El cuarto cajón de la clasificación fue para el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Strongman), y Miguel Ángel Reyes (Agencia de Seguridad Vial) quedó en la quinta posición.

El Coldeportes Zenú, que ganó cinco de las 12 etapas de la Vuelta a Colombia 2017, se llevó el campeonato por equipos. La Vuelta a Colombia, que comenzó el primero de agosto, recorrió más de 1.500 kilómetros en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda. La última etapa fue un circuito de 107 km que ganó Juan Pablo Villegas.

Imagen tomada de: www.publispor.com

 

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique