Menú

ALISTEMOS LA MALETA

ALISTEMOS LA MALETA

Por Vanesa Gordillo Castro / @Vintage__Soul

El 2017 ha demostrado ser un muy buen año para el turismo en nuestro país y sus millones de rincones por descubrir. Colombia está de moda, y así lo demostró la ya famosa guía de viajes Lonely Planet, al ubicarlo como el segundo mejor destino del mundo para visitar este año.

Desde el año pasado con la eliminación de visas para la Unión Europea, el turismo mundial propone países, aventuras y experiencias para los colombianos no solo en Europa, también en toda América y Asia, para aquellos que quieran planificar unas vacaciones asequibles y totalmente divertidas para este año.

En El Palique tenemos un listado de los 10 mejores lugares para visitar en este segundo semestre del año.

MEJORES DESTINOS NACIONALES:

  1. PUEBLOS DE BOYACÁ: ¡No sólo existe Villa de Leyva! Otro excelente viaje es explorar Boyacá y sus pueblos. Este departamento rural al norte de la capital ofrece Tibasosa, Tenza, Sutatenza, Mongui, Paipa, Macanal, Iza, Playa Blanca en Tota etc. Además, es una tierra llena de sorpresas y de pueblos con estilo colonial y gente amable.

Fotografia tomada de http://viajesgenesis.travel/

  1. CASANARE: El centro de los llanos orientales no podría tener más diferencias con los departamentos andinos que lo rodean. Un departamento de ríos y llanos gigantes; naturaleza increíble y una cultura única. Este lugar dispone de un avistamiento de animales asombrosos. Y no es solamente sobre naturaleza, Casanare ofrece mucho de la única cultura de los llaneros. Que el 2017 sea el año para volver vaqueros a todos los colombianos.

Fotografía Tomada de https://www.las2orillas.co/

  1. SAN BASILIO DE PALENQUE: Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y ahora es el momento de conocer la belleza del primer pueblo colombiano liberado de la esclavitud. Visitar y aprender sobre la cultura y el idioma único del pueblo, con sus raíces africanas,  la música y la gastronomía, que es diferente a todo lo que se puede encontrar en el resto del país.

Fotografía tomada de http://www.abc.com.py/

  1. SAN CIPRIANO, CAUCA: Un pueblo en mitad de la selva en las orillas de un río claro, San Cipriano está a solamente un par de horas de la capital de Valle. Pero La comida deliciosa del pueblo, la cultura afrocolombiana, además es, sin duda, el mejor lugar en Colombia para disfrutar del avistamiento de los tucanes y viajar a lo largo de los ríos que serpentean por la selva.

Fotografía tomada de http://sadandreas.blogspot.com.co/

  1. GUAVIARE: Este departamento se encuentra justo en medio de los lugares más diversos de Colombia. Se pueden ver pinturas en piedra de 10.000 años de antigüedad, lagos de selva totalmente cristalinos, un río rojo que es el gemelo de Caño Cristales, hoyos para nadar, todo eso rodeado de una diversidad natural increíble.

Fotografía tomada de http://seecolombia.travel/

MEJORES DESTINOS INTERNACIONALES

  1. VIETNAMCada año crece el número de turistas que visitan Vietnam y esto es por ser uno de los destinos más económicos del mundo. Hanói, la capital es una ciudad en la que coexisten un asombroso barrio antiguo y tradicional, con la arquitectura colonial y las edificaciones modernas. Al viajar a este destino del Sudeste Asiático, es imprescindible visitar la residencia y el mausoleo de Ho Chi Minh; la Prisión de Hoa Lo.

Fotografía tomada de https://www.tripadvisor.com

  1. BERMUDAS:Son territorio británico, pero a menudo las toman como parte del caribe, y son mucho más que su famoso triángulo.  Las islas Bermudas son accesibles desde casi todas las grandes ciudades de la costa este de Estados Unidos. Su clima no tan cálido ni tan frío y los vientos refrescantes las convierten en el escenario ideal.

Fotografía tomada de http://www.zerogradinord.net

  1. TAILANDIALas playas de Phuket y Phi o Koh Samui son solo algunas de las maravillas que ofrece Tailandia. Este destino es mítico, impactante, con cientos de palacios y templos majestuosos, playas que te quitan el aliento y una filosofía de “evitar el sufrimiento”.

Fotografía tomada de http://www.in-travel.it/tour/

  1. URUGUAYSus costas, aguas termales y el patrimonio de artes como la Colonia Sacramento, son solo unas de las maravillas que ofrece esta perla suramericana. Una gastronomía exquisita y su ambiente de fusión entre la cultura española e italiana.

Fotografia tomada de https://www.tangol.com/

  1. LISBOA (PORTUGAL): Lisboa es una ciudad de mente abierta y carácter liberal, pero que no ha olvidado ni su herencia ni su pasado. Esta ciudad llena de grandes plazas que se abren a callejones empedrados, cruzados por su particular red de tranvías, está orgullosa de su propia historia y de los estilos arquitectónicos que le son exclusivos.

Fotografía tomada de http://www.conexaolusofona.org

 

Lo expresado por el columnista no representa la opinión del EL PALIQUE REVISTA DIGITAL.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique